12.15.2021

Cómo pasa el tiempo

 Dicen que el tiempo y el olvido son hermanos gemelos

Que el tiempo es oro y yo no pienso derrochar dinero

Por eso antes de dormirme hoy quiero afirmar

Que este fue un día más y no un día menos

El tiempo solo sana lo que ya no importa

Parece como un dios que los pecados no perdona

No lo puedo hacer obedecer, apurar ni detener

Solo quiero poder aprovecharme de él

Y usarlo como él siempre me usó

Sin lamentarme que se me escurrió

Porque el mañana de ayer es hoy

Voy contemplando cómo pasa el tiempo

Al mismo tiempo rápido y lento

Mezcla de dualidad y cinismo

Miro el reloj y me dice "Ahora mismo"

Sé que ni un segundo va a devolverme

Por eso es que hoy no quiero perder tiempo en perderme

Si me distraigo y no lo agarro

Voló, voló, voló, voló

Él se encarga de arruinarlo y destruirlo todo

Nos recuerda no quién fuimos, sino quién somos

Y cuando llegue el turno de enfrentar, no se puede combatir

Eso lo aprendí de Saturno y de Cronos

Vale más quien deja huella y no quien más dura

Y algo que perdura puede ser abrumador

El que se atrevió a decir que el tiempo todo lo cura

Seguro que no usaba o no tenía reloj

Soy otro anónimo en su eternidad

Por eso mi sinónimo de luego es ya

Si algo me desespera es esperar

Voy contemplando cómo pasa el tiempo

Al mismo tiempo rápido y lento

Mezcla de dualidad y cinismo

Miro el reloj y me dice "Ahora mismo"

Sé que ni un segundo va a devolverme

Por eso es que hoy no quiero perder tiempo en perderme

Y si me distraigo y no lo agarro

Voló, voló, voló, voló

Culpamos al tiempo de todos los males

Debatiendo en una interminable tertulia

Decimos que queremos ser inmortales

Y no sabemos qué hacer en un día de lluvia

No lo quiero como excusa poner

Cuando algo no logre conseguir

No fui yo el que quiso el tiempo perder

Fue el tiempo el que me perdió a mí

No lo puedo desperdiciar

Ni pensar en esconderme de él

Aunque quieras al gallo matar

No dejará de amanecer

Voy contemplando cómo pasa el tiempo

Al mismo tiempo rápido y lento

Mezcla de dualidad y cinismo

Miro el reloj y me dice: "Ahora mismo"

Sé que ni un segundo va a devolverme

Por eso es que hoy no quiero perder tiempo en perderme

Y si me distraigo y no lo agarro

Voló, voló, voló, voló

Voló, voló, voló, voló

Voló, voló, voló, voló