5.14.2018

Who cares about Luis Mi?

Kant o Anais Nin o no se quien Zaguiñas dijo alguna vez, aunque no me consta, que vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros. Es decir, nuestra experiencia y subjetividad, nubla por completo nuestra aprehensión de la realidad.

Por lo general, tendemos a suponer que los demás experimentan el mundo desde nuestra perspectiva, cosa que obviamente, no es mas que una asquerosa y vil trampa del pensamiento.

Es lo que me pasa, y me topo con pared, cuando voy por el mundo imaginando que nadie escucha reggaeton, que es música creada solo para comerciales y que nadie se plantea seriamente comprar un disco de Maluma, o cuando cuando creo fervientemente que la gente en general no es capaz de hacer ciertas cosas que me parecen repugnantes hasta que Google Now me revienta las entradas de noticias con sucesos que hasta ese momento me parecían imposibles.

Así estuve algunas semanas, escuchando por aquí y por allá a lo "lejos", que a alguien, se le había ocurrido, la brillante idea de realizar una serie acerca de la vida de Luis Miguel.

Lo primero que pensé fue:

¿Neta? ¿Who cares about Luis Miguel?, digo, es 2018, hay elecciones, ya sabes, la paz mundial, niños muriendo en alguna parte del planeta, todo de la verga... En fin, no creo que pegue eso, a quien se le ocurre, súper mala idea...

So, seguí con mi vida, hasta que mi amado Netflix, me lo escupió en la cara:
Ya está, si hay tal serie, era verdad booom bitch.

Entonces, ingenuamente, haciendo a un lado de un manotazo mental el Big Data y con otro el Thick Data con que oooobviamente fundamentaron la genial idea de parir esa serie sin anestesia, pensé:

Neta, no creo que eso pegue por Cristo Redentor y Súper  Estrella, es 2018, ya tuvimos Historias Engarzadas en los 90's, a la gente ya no le importan esas cosas.

Y mooocos caaaa.... días después, tuve que tragarme mis impertinencias mentales con limón y sal, pues, resulta que tooooodo el mundo ama la serie, la siguen con emoción, hacen memes, comparten canciones de Luis Mi, están intrigados y con un nudo en el corazón esperando el siguiente capitulo como si.. no sé... En serio no sé...

Digo, no he visto la serie, ni la pienso ver, la vida de el hombre me tiene sin cuidado por dramática y agonizante que esta sea.  NO ME INTERESA.

Lo que me preocupa, es el porque al resto SI LE INTERESA, que tiene que pasar en la vida de alguien para que algo así lo motive a usar no sé, ¿una hora? de su día en averiguar que chingados tragaba Luis Miguel de bebé, que trajes de lentejuela le ponían para sus cantos, si su papá era mas malo que la carne de puerco... no sé, de verdad me consterna esto.  Y, ok, cada quien puede tener sus preferencias, no tengo nada en contra de un artista en particular, pero a veces desde mi subjetividad mas subjetiva y subjetivable, me pregunto:

¿En serio les gustarán las cosas que dicen que les gustan?
¿Es verdad que todos aman Game of Thrones, Harry Potter, Luis Miguel, La Casa de Papel y todas esas cosas que de pronto resulta que le gustan a huevo a todos?

O es solo que estamos tan pero tan lejos unos de otros que necesitamos desesperadamente encajar en algún sitio, ser parte de algo, unirnos a la irresistible y cálida masa de la media....

¿Será eso? o simplemente no puedo ver el mundo más que como soy...